De 0 a 100 en las redes sociales.


????????

“Recuerden,
hoy es el día de mañana que tanto le preocupaba ayer”.
Dale Carnegie

Realizando un análisis interno de lo que ha sido y es el 2014, ha sido un largo viaje, dónde nos hemos ido conociendo un poco más todos nosotros.

Puedo decir que termino el año como lo empecé, con mucha fuerza, coraje, y actitud, con muchas ganas de seguir compartiendo, colaborando, cooperando, desde este blog, hasta a través de la cuenta de Twitter y su curación de contenidos Scoop It.

Ha sido un año de logros y de pérdidas, pero de las pérdidas he aprendido aún más a saber lo que es y lo que muchas veces los detalles que les damos importancia no lo son. Por lo que empiezo por pérdidas, pérdidas de un pequeño amigo de 1 año y 8 meses que un cáncer se lo llevó, por el cual aposté fuerte por ayudar , dónde incluso hizo qué muchas veces estuviera poco en las redes o dejara algún mes de publicar lo que me hubiera gustado publicar. Este niño, especial, con un cáncer, hijo de una buena amiga mía, me llevó a replantearme mucho la forma de pensar. Todo así, sigo dando una parte de mí de apoyo incondicional, para el momento que duro que fue y continua siendo. Pérdidas de familiares y amigos que nos han dejado durante este último año, que muchas veces retumbaban dentro de mi mis pensamientos, recuerdos hacía todos ellos.

Ha sido un año dónde han aparecido proyectos, personas por las que luchar, me viene una persona en la cabeza, una buena amiga mía, dónde gracias a un doble esfuerzo tanto económico como de apoyo le he brindado, le están pudiendo tratar un cáncer, es una persona entrañable, de las que te sacan una sonrisa, donde las haya, que lleva un año de tratamientos, ingresada, sin ver la luz de la calle, ni el sol, sólo por la ventana, cuando puede levantar el ojo del cojín.

Priorizando mis necesidades a las suyas, para que mantenga el ánimo intacto, y vea que ella no está sola en su lucha. Y lo conseguiremos. Esto os lo cuento porqué gracias a este blog entró en mis manos, un proyecto bonito, en forma de libro, “Instintos Laborales”, dónde las emociones, el trabajo, la vida, se ven envueltas en diferentes situaciones dónde cada protagonista lo vive de forma intensa, dónde los espejos del alma a veces se vuelven realidad, lo que más me atrajo del proyecto fue que todos los beneficios del libro van destinados para la Fundación Cris Contra el Cáncer, me gustaría que por poco que sea podamos ayudar a tantas y tantas personas que como mis dos amigos, están sufriendo o han sufrido esta enfermedad.

Logros, de ver crecer las visitas del mismo blog, haciendo recorridos por sitios y momentos, dónde cada tema podía ser diferente y cada tema podía ser entrelazado, dónde nos hemos encontrado con rumores en la oficina, personas tóxicas, formas de poder crear, de aprendizaje, liderazgo, gestionar el cambio para crecer.

Logros de ver que la curación de contenidos, casi 100.000 visitas, cuando lo creé , lo hice para compartir, colaborar, cooperar y que sirviera como sitio de almacenamiento de artículos interesantes para que todo el mundo tuviera acceso a ella y pudiera buscar y rebuscar.

Aparte de servirme a mí de lectura, de mantenerme despierto, de ir engrasando la mente, ha hecho de mi una parte fundamental en mi vida, dado que dedico un trabajo de un poco más de 8 horas de trabajo físico y poco mental, dedicando una media de 2-3 horas diarias de lectura para generar contenido, reforzar la marca personal, porqué sino , ¿Quién la defiende?. Momentos ara hacer un start y un stop.

79H - by Ryan McGuire of Bells Design and free of copyright restrictions.

Entrevistas en radio, concretamente en Onda Cro, y en Social Slang, con Mari Carmen Martín y Lola Carrasco, para explicar la marca personal, el libro y muchas cosas más.

Una entrevista con Jaime Armada para la “Nueva Ruta del empleo“.

Publicación de artículo en revista especializada sobre recursos humanos y liderazgo, como es la Revista de CyCH.

Un hang out divertido con Virginia Guisasola, hablando de: Redes Sociales, pasando de 0 a 100 en un momento como aquel que dice.

Asistiendo en la medida de lo posible a eventos, conferencias, incluso una realizada por mi mismo en la presentación del libro que antes os he comentado, así como la firma de libros en la Feria del Libro de Madrid, realmente una aventura, que aún sigo digiriendo. Quedando atónito de una gran recomendación del libro que , que hizo Mercedes Hortelano, que os recomiendo leer y todos los sitios dónde se mencionó el libro y todos los autores.

En mis últimos post, artículos, os he ido respondiendo el porqué se llama Liquadora de Ideas y Pensamientos el nombre del blog, porqué con q y no con c, expresamente, seguiré “Liqua”ndo las mismas, con la misma intensidad.
Me preguntan muchas veces ¿Por qué lo hago? Porque me gusta compartir, porque tengo la necesidad a nivel profesional, y porqué cada vez veo que crecemos juntos y eso me ánima mucho a seguir desbordando, regalando energía en las redes sociales, porque creo que las Redes Sociales pueden hacer milagros.

Porque siempre termina saliendo el Sol. Porque podemos soñar. Porque si la vida no te sonríe, sonríele tu a la vida.

Os deseo un mejor 2015 que el 2014, y como digo yo, mañana más y mejor aún.

 

Hoy no será diferente y viendo las fechas en que estamos os dejo esta canción.

Gracias por leerme, por disfrutar, y sobre todo que te haya ayudado.

Seguiré escribiendo, y aportando.

Hoy firmo con mi hastag preferido que uso en otra red más familiar, Facebook. Y recordar “Expresa lo que llevas en tu corazón”.

#AbrazodeOsO

Ricard Lloria by @Rlloria

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

7 pensamientos en “De 0 a 100 en las redes sociales.”

  1. Solo puedo decir que haces una estupenda labor ayudando a estas personas que mencionas y una gran labor en la red, muchas gracias por permitir que forme parte de tu comunidad y feliz Navidad nos vemos mucho más en 2015 que seguro va a estar plagado de grandes regalos y mayores emociones!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s