Sueña, crea, actúa y logra – 4 pasos para lograr tus sueños

Imagen

Photo by Melody Campbell

Llevo días, por no decir 3 semanas que no escribía en el blog, la cuestión es que tengo varias ideas en la cabeza que me llamaban la atención sobre que escribir y que no, con tres post más pendientes de revisión y de decisión de si publicar o si no. Con esto os quiero contar qué esta vez me ha costado mucho decidirme, y quería una vez más hablar desde la propia experiencia, así como visión de ayudar, colaborar, y sobre todo, dar a difundir información. ( Una tarea, que para los que me siguen por otras redes sociales como Twitter o Facebook, ya me conocen, así como la pequeña biblioteca que he ido recopilando datos y horas de lecturas (3-4 diarias)).

Normalmente, sueño, cómo todo el mundo, siempre he tenido sueños, ya desde cuando era un niño. Hoy me acordaba de esta frase que siempre me ha gustado:

“Los cientificos dicen que estamos hechos de átomos

pero a mi,un pajarito  me contó

que estamos hechos de historias”.

Eduardo Galeano

Por lo que hoy, como una vez más, en cada artículo o post intento realizar lo de forma diferente, con temas diversos, hoy es como una pequeña historia, como dirían los expertos ” minimalista”.

Volviendo a los sueños, todos tenemos nuestros sueños, parece que actualmente todo se desvanece, todo desaparece, vemos miles de familias por no decir millones de familias desfavorecidas, con precarias o difíciles situaciones, mucha gente con ganas de aprender, de reciclarse, de volver a ser una persona activa laboralmente, es decir con trabajo, y a poder ser cómo en su anterior trabajo, este es mi caso.

He aquí el kit de la cuestión, actualmente, como ya habéis leído en mis dos anteriores post, yo estoy trabajando, pero por partida doble, o casi triple, uno qué es un trabajo físico, poco mental, es el que me da de sustento para seguir viviendo de forma independiente cómo llevo años realizando desde que pude independizarme. Ah, y pienso que suerte tengo de tenerlo, como siempre he dicho a todas las personas que me rodean un trabajo es un trabajo, por lo tanto, es un salario que entra en casa, un salario que te permite vivir, no sé hasta cuando, pero es un trabajo, miro cada día ofertas como los más de 5 millones de parados sin contar los millones de personas cualificadas que están actualmente realizando trabajos por los que están sobre cualificados, cómo es mi caso. El segundo trabajo, es la lectura diaria que realizo de forma voluntaria, de forma altruista, para seguir manteniendo mi mente despierta, para conocer y ampliar mis conocimientos a título personal, lectura de otros bloggers, artículos de websites, artículos de diarios y periódicos, un tiempo que he de saber y conocer administrar, dónde aplico varias formulas de generación de contenidos  de RSS para facilitarme que quiero leer en todo momento, los podríamos llamar productividad personal. El tercer trabajo, es el hecho de aplicar la fórmula de compartir el contenido, aquí es dónde entra la biblioteca virtual que he montado, y la acción de compartir, en mi caso me es imposible hacerlo al mismo tiempo que voy leyendo, por lo que uso una aplicación llamada Scoop it y Buffer, con el fin que las publicaciones salgan a la hora que yo quiero, y así mantengo la información con las personas que trabajo de forma altruista el networking.

Todo así sueño, y no dejo de dejar de soñar, nadie va a poder conmigo ni mi ímpetu por seguir luchando para encontrarlo de nuevo.

Por lo que te voy a decir una cosa, bien clara, piensa que has de ser imparable.

Photo by Melody Campbell
Photo by Melody Campbell

Personalmente aplico una fórmula que hasta el momento me ha ido bién, esta es simple, son 4 pasos curso, si repito son 4 para lograr que los sueños, ideas o pensamientos se cumplan.

En primer lugar tú necesitas crear un sueño, una visión, un gran objetivo.

Si tu no tienes una visión, una meta o un objetivo ¿cómo saber qué dirección debes de tomar en la vida, en el trabajo ?

“La acción sin visión es solo un sueño, la acción sin visión es una pesadilla…. proverbio japonés” –  es una cita japonesa bien conocida, y aunque pesadilla podría ser un poco dramáticamente hablando, será imposible que nuestros esfuerzos hacia alcanzar los resultados en la consecución de nuestros sueños si no conocemos cuales son los sueños que queremos tener.

1. Paso, – Clarifica tus sueños, tus ideas, tus metas, tus objetivos.

Una vez que tenemos nuestro sueño ahora tenemos que crear la creencia en nosotros mismos que nuestro sueño es posible.

Si no creemos en nuestros sueños o que podemos lograrlo, entonces probablemente nunca comenzaremos a actuar en y con nuestro sueño, o si lo hacemos nos detendremos en la primera señal de fracaso.

Tenemos que creer en nosotros mismos para impulsar y continuar a través de los posibles errores, fallos que nos encontremos para alcanzar el éxito. Si nuestros sueños son lo suficientemente grandes,  es probable que nos encontremos con algún fallo, error en el camino. Por lo que no debemos apartarnos de él. Más vale, parar, pensar, reflexionar y tirar hacia adelante, aprendiendo de los mismos.

Tenemos que crear un plan que podemos creer, algo que contenga pequeños éxitos que puedan ser factibles de forma temprana, a corto plazo, para motivarnos a medida que vayamos comenzando el recorrido, y si tenemos las metas claras, luego podemos rastrear nuestro progreso desde el pasado hacía el presente y sin olvidar el futuro.

Si nuestro plan no te siente creíble para tí mismo, a continuación,  a lo mejor lo que debes hacer es cambiar, tal vez extenderlo. Un ejemplo es el que conozco mujeres y hombres que quieren perder 10kg de su vientre o barriga, mientras que si lo piensas bien, 5 kg por semana puede que no sea posible, tal vez 1 kg por semana es, que sólo significa el sueño se puede lograr en 10 semanas en lugar de 2. Sé que no es el ejemplo que quería dar, pero es una forma de dar a entender que muchas veces las cosas no las logramos en el momento, puede que se logre al cabo de años, como otro ejemplo podría ser las carreras universitarias o el preparamiento físico de las personas que son atletas.

Si no creemos que nuestros planes, o que podamos lograr nuestro sueño, entonces estamos condenados al fracaso.

2.  Segundo paso, Creé en tí.

La siguiente etapa es la mayoría de las personas tienen dificultad en realizar lo, todo así ,es probablemente el más fácil, es de ley. Si nunca empezamos, nunca tendremos ninguna posibilidad de éxito, como dice el proverbio japonés visión sin acción es un sueño.

Así que tenemos que actuar, tenemos que empezar, tenemos que bucear justo en darte o darnos una oportunidad. Recuerda, que ya creemos que podemos hacerlo, sólo tenemos que empezar.

La dilación, el dejar las cosas para mañana, mata a más sueños que nada!

3. Paso – Actúa!!

Una vez que tenemos nuestro sueño, creemos que podemos lograrlo, y empezamos a actuar, a continuación, la siguiente parada es Actuar.

Para terminar me gustaría hoy, siendo algo diferente, que el 4 paso lo hagas tu!

Gracias por leerme, por disfrutar, y sobre todo que te haya ayudado con este granito de arena. Intentaré seguir escribiendo, y aportando.

Un abrazo, y un saludo

Ricard @Rlloria

Licencia Creative Commons Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

12 pensamientos en “Sueña, crea, actúa y logra – 4 pasos para lograr tus sueños”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s