Los milagros en las #redessociales existen

Imagen

 

Blog Guest en el blog de Germán Prados

Los milagros en las redes sociales existen.

Hola Amig@s

Hace aproximadamente una semana y media Germán Prados (@germamy), con una larga experiencia en redes sociales, pymes etc. tuvo la amabilidad de invitarme a colaborar en su blog, realmente para mí fue un nuevo reto, primero de todo para buscar el tema sobre el cual pudiera aportar algo, y más en su línea de blog, aunque estaba claro que iba a ser sobre personas, marca personal y esta vez redes sociales, por mi trayectoria profesional, el cambio que he sufrido y que me han aportado todas ellas.

Primero de todo explicaros que desde que sufrí los llamados ERE´s, me vi envuelto en un sinfín de momentos, de incertidumbres, de nuevos retos, y sobre todos cambios en mi vida, tanto profesional como personal.

Cambio profesional porque de un día para otro estaba en la calle, y eso choca, todo y que tuve la suerte que meses antes de encontrarme en ella ya sabía que me iba a ir a la calle, es decir sin trabajo, a ser uno más del 25% de la población activa que se encuentra sin trabajo. Rápidamente pasé de Responsable de Operaciones a Operador logístico, realizando tareas de almacén y tareas básicas administrativas. Fue un momento de choque, pero de cambio, para mí de evolución personal. De forma voluntaria viendo cómo estaba todo el panorama laboral decidí ni corto ni perezoso, ponerme en trabajar de lo que fuera, mientras que con la calma iba a ir buscando un trabajo acorde a la posición que había conseguido tiempo atrás. Hoy en día un trabajo es un trabajo, todos son decentes y sobretodo me hicieron retomar de nuevo de cómo había yo empezado mi carrera profesional siendo yo una persona joven, 16 años.

Os preguntareis. ¿Qué necesidad tenía yo de empezar a los 16?

Pues simple.

network

 

Mi padre: “ Ricard, ¿quieres estudiar o trabajar?
-¡Trabajar! Le contesté.
A los dos meses, le respondí de nuevo: estudiar.
¿Estudiar? ¿Estás seguro?
(Yo no era buen estudiante en mi etapa de Bachillerato (BUP y COU)).
-Sí, pero seguiré trabajando, necesito una moto y la quiero comprar.

Así me saqué la formación profesional de segundo grado y el grado superior de ciclo formativo. Después ya vino la carrera, y el máster en la Universidad de Barcelona, obteniendo la nota más alta de proyecto que hasta aquel momento se había dado.

Suerte que me puse a estudiar, y mientras tanto labrándome una experiencia significativa en mi trayectoria profesional, creciendo continuamente, desde la base. Creo que eso me ayudó al cambio profesional a asimilarlo rápido y de forma positiva.

Para seguir leyendo la historia te animo a ir al blog dónde he participado como Blogger invitado, aprentado aquí: – > Los milagros en las redes sociales existen.

Gracias por leerme, por disfrutar,  por compartir.

Seguimos aportando.

Ricard Lloria by @Rlloria

 

Photo: Morguefile.com

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

5 pensamientos en “Los milagros en las #redessociales existen”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s