Las 9 razones dónde podemos estar atascados

sphere-713078_1280

La vida es cambio; se está moviendo siempre. Quedarse atrapado es una elección.
La semana pasada os hablaba sobre 7 cosas a tener en cuenta cuando nos sentimos desanimados y derrotados por no decir cansados y agotados, el motivo era simple, tenía gente de mi alrededor que estaban cayendo, la verdad es que os quería expresar que todos somos iguales, con nuestros sentimientos de éxito y fracaso, de alegrías y penas, de felicidad y tristeza, de euforia o de ansiedad, hay veces que nos encontramos en estas situaciones hasta atascados en nuestras vidas, trabajo, hasta hay empresas que si lo extrapolamos, también pueden estar atascadas, desde en el tiempo, en el mercado etc.

Porque es una opción, no una oportunidad, lo que determina nuestro destino. El camino puede ser largo, pero es muy abierto.

“El viaje de mil millas comienza con el primer paso.”

Lao Tzu.

Si no nos gusta la forma en que nuestra vida está en este momento, nosotros tenemos la opción de cambiarlo. En realidad, nos lo debemos a nosotros mismos para cambiarlo. Pero sólo se puede cambiar nuestra situación actual realizando un pequeño paso a la vez, mirando hacia adelante.

En otras palabras, para llegar incluso a través de los momentos más difíciles y circunstancias tomaremos pasos de bebé, nosotros seguiremos paso a paso.

Así que si nosotros nos sentimos atrapados en este momento, significa que no estamos caminando. Y es probable que sea porque…

1. No hemos tomado la responsabilidad de nuestras circunstancias. – Hay demasiadas personas que tienen la costumbre de culpar a sus circunstancias o errores en la mala suerte o mala suerte. Muy pocos admitimos que nuestra situación es una consecuencia directa de las decisiones que hemos hecho. En la vida, esta es la base que necesitamos para corregir, para crecer. Debemos aceptar nuestra situación actual, asumir la responsabilidad de ella, aprender de ella, hacer los cambios necesarios, y seguir adelante.

2. Damos entrada a nuestros miedos. – Si nosotros estamos haciendo cosas grandes y empujando para nuestros sueños, nosotros estamos obligados a encontrar situaciones que nos asusten y nos hacen sentir incómodos. Y qué. Nos desplazamos hacia adelante con entusiasmo. Recordamos que el grado en el que a veces nos permitimos que el miedo gobierne nuestras vidas es verdaderamente sorprendente e innecesario. Sobre todo si tenemos en cuenta un hecho muy importante sobre el miedo: Es un producto total de nuestra imaginación.

3. Continuamos ignorando nuestra llamada. – Lo que buscamos, si nos damos cuenta o no, es la sensación real que estamos vivos y vivimos nuestra vida a nuestra manera. Nosotros no tenemos que satisfacer a todos los demás. Sólo tenemos que encontrar algo en que creer – algo que nos ancle y nos mantenga mirando hacia adelante, sin importar lo que otros estén pensando, haciendo o diciendo. Porque es mejor vivir nuestro propio destino imperfectamente que vivir una imitación de la vida de otra persona con la perfección.

4. Nos hemos acostumbrado a la negatividad. – No es lo que nos fijamos en lo que importa, es lo que vemos. La pared más grande que tenemos que subir es el que hemos construido en nuestra mente. Si no controlamos nuestra actitud, entonces será que tendremos de controlarnos. Los sentimientos negativos son como las malas hierbas; si no las extraemos completamente de sus raíces, estos seguirán regresando. Así que tomemos el control de nuestro destino. Creamos en nosotros mismos. No hagamos caso de los que tratan de disuadirnos. Evitemos a las personas negativas, lugares, cosas y hábitos. No nos rindamos, y no cederemos a consumir “la basura” que estas fuentes negativas están tratando de alimentarnos.

hands-600497_1280

5. No apreciamos lo que tenemos. – Hagamos una pausa por un momento. Respiremos de forma lenta y profunda. Exhalemos. Sintamos el milagro de nuestra respiración. Y digamos: “Gracias”. Probablemente llevamos días en que despertamos con unos dolores y molestias cada mañana, pero que nos despertó. Nosotros hemos visto días mejores, pero también se hemos visto días peores. Puede que no tengamos todo lo que deseamos en este momento, pero tenemos todo lo que necesitamos para seguir adelante. La vida no es perfecta, pero seguro que es bueno vivir la imperfección.

6. Nos mantiene la preocupación que en un tiempo que ya no existiremos. – No podemos tener un mejor presente si todavía estamos preocupándonos por el pasado. Lo que podríamos haber sido o debiéramos haber sido, no nos ha de importar. Este es el momento, aquí y ahora, para que nosotros vivamos. Está bien que no tengamos todas las respuestas todavía. De hecho, nosotros nunca tendremos todas las respuestas. Sólo seguimos un viaje, el viaje de la vida, dónde para unos termina antes y otros más tarde, pero el viaje lo hacemos, juntos o separados, centrémonos en el presente, es lo más importante, y confiemos en el proceso del mismo viaje.

7. Si seguimos buscando la felicidad fuera de nosotros mismos. – La iluminación no es la acumulación de conocimientos; es la plena realización de lo que ya somos. La verdadera riqueza no tiene nada que ver con las posesiones materiales; es la entrega de una gran cantidad que no tiene límite. Lo que buscamos no está en otra parte o en otro momento; lo que buscamos está aquí y ahora, dentro de nosotros. Cuanto más lo buscamos fuera de nosotros mismos, más nos escondemos de nosotros. Relax, recordemos la fuente de nuestros deseos más profundos, y permitámonos saber nuestro objetivo/s.

8. Nosotros todavía estamos buscando el camino fácil. – Algún día si miramos hacia atrás en nuestras vidas y nos damos cuenta que todo lo que ha valido la pena alguna vez de hacer, ha sido porque hemos logrado inicialmente los primeros desafíos. Y así es como debemos ser, porque los grandes retos a menudo nos preparan a las personas ordinarias, hacía un éxito extraordinario. Surge Toda lucha por una razón – para la experiencia o una lección. Un gran viaje nunca es fácil, hay una gran dosis de la adversidad en el camino, esta es siempre una pérdida de tiempo si nosotros no aprendemos y crecemos a partir de ella.

9. Hay que dejar ir y seguir adelante. – A veces, ser fuerte y seguir adelante son las únicas opciones que tenemos. Hay algunas cosas en la vida que nunca podremos obtener, ni las habremos terminado completamente. Lo mejor que podemos ser, es ser capaces de hacer y conseguir a través de estas opciones de forma lenta. Pero eso está bien. La lucha hacía adelante vale la pena para nuestro esfuerzo. Todavía hay un montón de belleza que nos queda por ver en la carretera.

Sueña, crea, actúa y logra.

Acuérdate, esto va por ti.

Vive hoy, Vive la vida ¡ahora!, porque el mañana no puede llegar.

Gracias por leerme, por difundir, por disfrutar, y sobre todo por compartir.

Seguiré escribiendo, y aportando.

Ricard Lloria by @Rlloria

Last Photo credit: Pixabay

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

9 pensamientos en “Las 9 razones dónde podemos estar atascados”

    1. Muchas gracias por tu comentario Jhoselin, me alegra mucho que te haya ayudado, que veas que sería estúpido dejarlo todo y no luchar por ello.

      Y si, hemos de vivir y reír, sobre todo disfrutar, que la vida de por si, muchas veces ya es complicada.

      Ricard

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s