Diez frases que todo líder debería utilizar

San Francisco Bridge Viewer -

“Deja de buscar la felicidad en el mismo lugar donde la has perdido”.
Omar Hein

El otro día quedé con Eva Collado Durán, mientras hacíamos el café me preguntó:

Ricard, para ti: ¿Qué es la Marca personal?

“Buena pregunta Eva, y más viniendo de ti, realmente para mí, la marca personal es ser uno mismo dentro y fuera de las redes sociales. Marcarte una dirección con un rumbo que te lleve al infinito y más allá. Colaborar, cooperar, construir, ayudar, hacer crecer a todo el mundo que tienes a tu alrededor fuera y dentro de la red. La marca personal, es un esfuerzo de aprendizaje constante, de difundir, de dar nuestra humilde opinión, y ver que cada vez necesitas más y más aprender. Transmitir esa energía y sentimiento, valorar a todo el mundo, aprender de los errores para fortalecerte. Y agradecer mucho, personalmente uno por uno, estilo japonés.”

Cuando llegué a casa, me vino la pregunta, como si me retumbara la cabeza, le había respondido con contundencia, sin dilatación, sin pensar, todo cómo un acto reflejo, es decir por intuición, y así que creo que muchas veces, cuando me encontrado en el trabajo, la forma de actuar o liderar ha sido por intuición o por convencimiento de que la forma en que te haces, en tu forma de ser, te hace ser quien eres realmente, tu mismo.

Si hay algo que he aprendido, y creo que desde que era muy jovencito era a decir lo siguiente:

1. «Cometí un error.» Lo siento.
2. «Me equivoqué.»
3. «Lo siento.»
4. «No estoy seguro.»
5. «No lo sé.»
6. «¿Me ayudarías?»
7. «¿Podrías ayudarme a entender? No estoy seguro de lo consigo».
8. «¿Qué piensas?»
9. «¿Qué sugieres?»
10. «¿Qué harías?»

A nadie le gusta mostrar su ignorancia, o admitir que estamos equivocados. Cuando llegamos a ser un líder, podríamos sentir aún menos probabilidades de mostrar nuestra vulnerabilidad. Después de todo, ¿no se supone que vamos a tener las respuestas cuando somos el jefe, los responsables? ¿No tenemos el trabajo debido a nuestra experiencia?

Somos como los nuevos líderes del desafío.

Relajémonos.

Clockworks

Cojamos aire, en forma de respiración profunda.

Nadie tiene todas las respuestas, incluido nosotros. E incluso si lo hizo (no lo hace, ¿recuerdas?), Diciendo cosas como las frases de diez arriba todavía estarían mejor para nuestro interés. He aquí por qué.

Nosotros debemos ser un aprendiz. Nosotros no podemos saberlo todo. Nosotros incluso no necesitamos saberlo todo. Nosotros tenemos y somos un equipo para realizar un seguimiento, conocer y comprender cosas que no podemos, por lo tanto no hacemos. Nosotros, incluso podemos tener demasiadas cosas que hacer y demasiadas partes móviles para su equipo / organización que saberlo todo. Por lo que debemos ser curiosos, abiertos y dispuestos a aprender. Este hecho no es una excusa para dejar de aprender, sino para tener la mente abierta, curiosa y en aprendizaje continuado. Cada una de las declaraciones más arriba, es decir, en nuestro corazón, sobre el aprendizaje.

Nosotros, puede que seamos un modelo a seguir. Las personas que nos están viendo, van a intentar seguir nuestro ejemplo. ¿Queremos que nuestros miembros del equipo admitan los errores, admitir cuando no saben y quieren aprender? Si ellos no nos ven haciendo estas cosas, es decir admitiendo también los errores, como las frases anteriores, ¿qué probabilidad tendremos para que ellos hagan lo mismo que nosotros? Dado que nosotros somos un modelo a seguir, es necesario modelar los comportamientos que nosotros deseamos en otros.

Es necesario involucrar a otros. Es bastante simple – si nosotros deseamos involucrar a la gente en una situación, pedirles su opinión, callémonos y escuchemos. «¿Qué piensas, qué opinión tienes?» «¿Qué harías en mi caso?» Son preguntas poderosas que invitan a la entrada, a promover el aprendizaje, a participar a la otra persona de una manera útil y significativa. Hacer preguntas como éstas no significa que nosotros no tenemos una opinión, sólo significa que nosotros nos preocupamos por las opiniones de los demás, ideas y perspectivas de los demás, es más, añadiría, que nosotros no tenemos la verdad absoluta, muchas veces las buenas ideas de otras personas pueden ser el principio de una buena idea y la creación de algo muy bueno.

Nosotros estamos en el negocio de fideicomiso. ¿Sólo confiamos en la gente que tiene todas las respuestas, o en las personas que están dispuestas a admitir cuando algo no lo sabe o lo desconocen? ¿Sólo confiamos en las personas con un estilo de toma de decisiones rápida y puntiaguda o aquellos que se dedican a fomentar las ideas y opiniones de los demás? Nadie es perfecto y por lo tanto la confianza se construye a pesar de la honestidad y la franqueza. Si queremos que la gente confíe en nosotros, seamos honestos con nosotros mismos y con los demás. Que la gente sepa cuando nosotros no lo sabemos, hemos cometido un error o no estamos seguro. Hemos de reconocer delante los demás.

Hay poderosas razones por las que debemos hacernos estas preguntas potencialmente incómodas. Como líderes, tenemos el conocimiento y hay momentos en los que nuestra experiencia y conocimientos deben llevar el día, sin embargo, en otras ocasiones, siendo nosotros curiosos, abiertos y sí, incluso vulnerables, podríamos ser incluso más importantes y útiles. Como lideres siempre estamos caminando en esta cuerda floja, es parte de nuestro trabajo. Si nosotros estamos dispuestos a realizar regularmente las preguntas que nos hacíamos de jóvenes, como yo, en la parte superior

“Continuamente nos enfrentamos a grandes oportunidades, brillantemente disfrazadas como problemas sin solución”.

Acuérdate, si realizamos un cambio que sea para bien y bien enfocado.

Rompamos todas las barreras.

Gracias por leerme, por difundir, por disfrutar, y sobre todo que te haya ayudado.

Gracias Eva por el tiempo que pudimos hablar los dos.

Seguiré escribiendo, y aportando.

Ricard Lloria by @Rlloria

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