Consejos qué la pelicula El mago de Oz te puede dar para tu propia marca personal.

Imagen

Después de dos semanas sin poder escribir, dado que tuve un pequeño problema con el WordPress , me apareció la famosa Pantalla Blanca, es un momento que hasta que no lo solucionas, te vez incapaz de poder ver tus propios artículos y post del blog, y mucho menos escribirlos.

Después del último post que os escribí, dónde os preguntaba ¿Quién está defendiendo tu marca? tanto en las redes como en el mundo real, me puse a seguir leyendo, como siempre, a seguir compartiendo, hasta que llegué un día en casa, estaba agotado, sinceramente estaba con un dolor de espalda impresionante de mi actual trabajo, apenas tenía asma para escribir, gracias a la tablet y varias aplicaciones podía seguir leyendo desde el sofá de casa, y compartiendo, a todo esto os lo cuento, porqué por suerte tengo un canal de televisión dónde dan muchas veces películas clásicas, y ese día dieron Mago de Oz, de aquí que se me ocurrió empezar a escribir una parte del post de hoy, intentando realizar lo que sería hoy en día la película si se hiciera con las redes sociales, espero que os guste y sobre todo disfrutéis de la conversación imaginaria pero a su vez sacada de la conversación original.

Empieza así:

Por fin, Dorothy y sus amigos caminaban hacia la Gran Voz de Oz. Pero Toto, travieso como cualquier criatura, tiró de la cortina en la esquina de la habitación, y no vió al mago, sino un hombre calvo temblando con una cara arrugada!

El Leñador de Hojalata, levantando su hacha, corrió hacia el pequeño hombre y gritó: “¿Quién eres tú?El pequeño hombre tembló: “Yo soy Oz, el Grande y Terrible!” Nuestros amigos se miraron con sorpresa y consternación. “Pensé que Oz era un gran mago“, dijo Dorothy.

Yo también”, dijo el Espantapájaros.

¿Cómo lo hiciste?”, Preguntó el León.

¿Cómo estás Oz, el Grande y Terrible“, preguntó el Leñador de Hojalata.

Dos palabras”, dijo el hombrecillo. “Marca personal” (Personal Branding) .

Dorothy miró el Leñador de Hojalata en la confusión. Por fin se dirigió al hombre en voz baja. No eres un Gran Mago, entonces, ¿quién eres?”

El pequeño hombre se echó a reír. ¿Por qué lo preguntas?, yo soy el Gran Mago.”

Y añadió: “La buena marca hace que tu mercado objetivo, te vean como la única opción, no sólo la mejor opción. He pasado años investigando y desarrollando mi nítida, pero siempre auténtica marca ‘Wizard’ .

Hubo una larga pausa. “Creo que tú eres un hombre muy malo“, dijo Dorothy, por fin. Bueno, estoy siempre en todos los trending topics y tendencias, así que realmente no importa lo que tú pienses de mi“, dijo Oz.

El Espantapájaros se secó una lágrima de sus ojos. Pero ¿cómo voy a tener alguna vez un cerebro propio?”

Tus cerebros son el menor de sus problemas”, dijo Oz, “para tu marca personal es tan fresca como el heno en las mangas de la chaqueta! Necesitas una reforma, no puedo decir si vas por imitación de inconformista , con tono irónico o si te crees que eres un “joven conservador Granjero Urbano – Chic. Importante, ¿no lo crees?

El Espantapájaros tiró tímidamente de sus mangas de la chaqueta.

” Olvídate de los cerebros y céntrate en el vestuario , el estilo , el mensaje que quieres dar a todas las personas que te rodean . Personalmente, yo te veo con una camiseta sin mangas sucias y unas gafas Ray-Ban – jugueteando conscientemente de ti mismo acerca de tus raíces del país , pero con una sensación de fría indiferencia . “

“La esposa – batidora, Ray-Ban , ¿Qué me está diciendo? ” repitió el Espantapájaros para sí mismo. Sintió una extraña comprensión intuitiva dentro de sí mismo , por no tener un cerebro, eso lo puso en una gran ventaja en el mundo de la marca.

” Ahora, no ! ” Exclamó Dorothy . ” El espantapájaros no es una empresa o una corporación ! ¿Por qué? , él es mi amigo, y un amigo muy querido en todo! Todos somos simplemente personas . No necesitamos una marca para nosotros mismos ” .

” ¿Qué es esto, 2013 ? ” Rió Oz. ” Estás viviendo en una economía global que se enfrenta a una recesión con una enorme deuda , y en la última semana habéis matado a dos brujas. Creo que vas a desear una presencia en on-line, es decir en línea , por ejemplo si tú te planteas encontrar un nuevo trabajo en Kansas. ¿Estás incluso en el LinkedIn? ”

“Estaba cansado de recibir los e- mails , así que me puse un filtro de correo no deseado “, dijo Dorothy . “¿Debo configurar una copia de seguridad ? ”

” No, ” dijo Oz, con voz de sarcasmo.

” Debería estar avergonzado de mí mismo por ser un farsante tales como los que encuentro en la red “, dijo el Leñador de Hojalata . ” Me voy a sentir muy infeliz si no tengo un corazón. ”

” No es necesario un corazón “, dijo Oz. ” Sólo tienes que construir una presencia en medios sociales  ( Social Media ), acerca de tu falta de un corazón. Te diré que tienes una imagen fabulosa : la mala suerte en el amor, de gran alcance con un hacha, un hombre hecho totalmente por fuera de estaño. Ahora correr con ella. ¿Estás twitteando al menos dos veces al día ? ”

“Trato de hacerlo”, dijo el Leñador de Hojalata . ” Sé que debería . Pero es difícil pensar en tweets, y cuando yo tweeteo, a menudo , bueno, me siento avergonzado. ”

” Para alguien sin corazón , tú debes estar conquistando el ámbito digital “, exclamó Oz.

” Superar la vergüenza y empezar a responder a las celebridades con bases de fans activos ! Trata de hacer  retweets , ganar seguidores , y abrazar nuevas plataformas tan pronto como quieras  golpear. Te estoy hablando por ejemplo de  Instagram, Snapchat . Infierno , nadie realmente descubrió la vida todavía – ¿qué podría ser de vosotros?” .

” ¿Qué hay de Facebook ? ” , Preguntó el Espantapájaros, levantando la vista de su teléfono . Acabo de crear un Tumblr y fue la publicación de un GIF de mi mismo con una especie de twerking sobre las palabras ” fiebre del heno “.

” Facebook está muerto”, dijo Oz. “Ha perdido la juventud. No funciona sólo el Facebook como único recurso nada más”.

“Amo a Facebook, I love Facebook”, dijo Dorothy.

“Sorpresa, sorpresa”, dijo el Leñador de Hojalata en voz baja. “En cuanto a ti,” el hombrecillo dijo, volviéndose hacia el león cobarde “,¿ y tu coraje?.”

“No quiero volver a eso”, dijo el León. “Tengo el reconocimiento del nombre de cobarde. ¿Por qué meterte ahora con mi marca? ”

El mago sonrió. “Alguien ha estado prestando atención!”

El león gimió con orgullo, y El Leñador de Hojalata le dio una palmada en la espalda. El Espantapájaros estaba fuera, recogiendo su entrega Ray-Ban de un empleado de Amazon Premium.

“Todo esto es una locura!” Exclamó Dorothy, mirando a sus amigos. “¡No quiero ser una marca! Yo quiero ir a casa, de vuelta a Kansas, donde las personas se preocupan más por tratar de ser mejores personas que su imagen personal! “Y con eso, Dorothy se derrumbó en lágrimas. Oz miró al León y el Leñador de Hojalata torpemente en busca de ayuda, pero los dos estaban de encogidos de hombros y les dirigió una mirada, como, “¿Qué se supone que debemos hacer?” Entonces el Espantapájaros entró, agitando su teléfono móvil salvajemente.

Aquí y ahora, Dorothy,” dijo el Espantapájaros. “He estado vivo, tweeteando toda esta conversación, y ¿adivinad qué? Ahora mismo somos trending topic, tenemos un #Hastag!

“¿Somos trending topic?”, Dijo Dorothy, no  tenía la comprensión de todo lo que estaba ocurriendo en ese momento.

¿En serio?”, Dijo Oz. “Normalmente tú tienes que crear contenido.

“Quiero decir, ¿sólo he?, ¿cómo, doscientos seguidores en Twitter?,” interrumpió Dorothy, poniéndose de pie.

Ya no más! Parece que ha inspirado a la gente a lo largo de tu camino hacía Oz al matar a la Bruja Mala del Oeste y tu refrescante y contundente, el poder del pueblo hacía la actitud de la chica de la granja! ¿Por qué?, tu eres incluso más popular que el mago!

Por lo general, lleva mucho más tiempo de trabajo para conseguir ser una tendencia o un trending topic“, farfulló Oz, sacando su teléfono. “¡Jesús!, Estás volando por la red.”

“¿Debo publicar algo?“, preguntó Dorothy.

¡Espera!” Gritó el león. Tú debes adherirte a tu marca informal indiferente.

Tweeteo  algo en un par de horas, sólo para participar con mis fans“, agregó el Leñador de Hojalata. Pero hacer que parezca que eres tú, que tú no estás  tratando de hacerlo de forma automática sino que eres tú, la misma persona que pueden encontrar en el mismo camino.”

Dorothy asintió con alegría. Tal vez pueda conseguir  un acuerdo de patrocinio y obtener más zapatillas rojas de forma gratuita, ya que si me patrocinan, ¡será gratis!”

“Palabra“, coincidió el Leñador de Hojalata.

Vamos a conseguir algunas bebidas para celebrar“, dijo el Espantapájaros, bajando sus Ray-Ban.

Mientras estemos allí tomando algo, deberíamos hablar de co-branding”, agregó el león, cobarde.

Espera,” dijo el hombre. ¿Qué hay de ir a casa, Dorothy? ¿Qué hay de tratar de ser mejores personas? ¿Qué acerca de regresar a Kansas?

“A la mierda Kansas”, dijo Dorothy, y todo el mundo empezó a aplaudir, para esto era consistente tener nuestra marca.

¿Aún crees que no te has de hacer tu propia marca personal? ¿ Crees que no has de ser tu mismo? ¿ Ser auténtico y genuino?

Para terminar, por los que me conocéis en otras redes, hay veces que pongo música al texto, y hoy siendo este especial, que más ni que menos que poner, música en él, espero que os haya gustado y lo compartáis, está canción transmite realmente mi agradecimiento a todos vosotros para seguir caminando juntos.

Gracias por leer, por disfrutar,  por compartir.

Seguimos aportando.

By  Ricard Lloria  @Rlloria

 

Photo: Google Pictures.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

6 pensamientos en “Consejos qué la pelicula El mago de Oz te puede dar para tu propia marca personal.”

    1. Muchas Gracias Toya, creo que ha mi pequeño parón con la famosa pantalla en blanco, me ha ayudado a ser un poco más ingenioso, original, e intentado hacer algo diferente a lo que intento realizar en cada post. Una vez más muchas gracias por tus comentarios. :))

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s