Logro o Actitud: ¿Qué está impulsando nuestra carrera?

Bonjour

“No evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas”.

 Louis Pasteur.

¿Quién no ha mirado hacía el pasado o recordando lo que denominamos “Tiempos felices o mejores”?

Desde la perspectiva y más ahora con los tiempos que corren, muchos de nosotros o conocidos, familiares han sufrido cambios en sus vidas, para bien o para mal, pero hay algo que nadie nos va a quitar, la experiencia y el conocimiento.

Desde hace varios artículos anteriores, aprovechando la estada veraniega, he decidido que con cada artículo iba a poner un 1% más para ir sumando, también para ir cambiando de temática en el mismo, dado que al fin y al cabo no siempre voy a estar hablando del mismo tema, cuando creé este espacio, era para hacer un espacio dónde hubiera cabida temas tanto de desarrollo personal, como de productividad, liderazgo, management, gestión de personas, así como de resolución de posibles problemas, sensaciones de emociones etc.

Nuestras experiencias en nuestra hoja de vida que conseguimos en el trabajo. Nuestros logros que conseguimos para que nos promovieran. Y nuestras credenciales que nos han hecho ganar respeto. O ¿no?

Como insignias, a todos nos gusta pensar que nuestros logros son los aspectos más valiosos de conducción nuestra carrera hacia adelante. “He estado en este trabajo por décadas,” ¿Y ahora? Me decía una persona allegada. “Tengo el récord de ventas,” ¿y? me decía otra persona. “He ganado un “bonus” a final de año por conseguir los objetivos por un buen trabajo,”. Una buena amiga mía un día me dijo ¿Y ahora qué Ricard, ya has conseguido muchas cosas que mucha gente a tu edad ni siquiera lo ha conseguido, a dónde te quieres dirigir? ¿Qué quieres hacer a partir de este momento? Mi respuesta fue contundente, miro hacia atrás y recuerdo los instantes de gloria y penurias, miro hacia adelante, paro, fijo el objetivo, y por nada del mundo voy a parar hasta conseguirlo. Piensa, que de bien joven, ya me dijeron muchas veces que no lo iba a lograr, que iba a fracasar, y sigo riendo, sonriendo a todo el mundo, el logro aún está por llegar, y cuando lo consiga, iré a por otro y así sucesivamente.

La buena noticia acerca de los logros es que podemos seguir repitiéndolos siempre. La mala noticia es que sucedieron con anterioridad y no el presente actual.

Cuando tratamos de conducir nuestra carrera hacia el futuro, es importante darnos cuenta de que nuestra actitud es la fuerza motriz de nuestros logros del pasado y por lo tanto debemos ser el principal impulsor de nuestros logros en el futuro.

Hagamos este breve cuestionario personal sobre nuestra actitud:

1. Todavía sentimos el deseo de dar lo mejor.

Si o no

2. Le dimos nuestro mejor esfuerzo y merecemos descansar un poco.

Si o no

3. Estamos dispuestos a aventurarnos en áreas desconocidas. ¿Estamos dispuestos a salir de nuestra zona de confort?

Si o no

4. Sólo las personas que lo hemos hecho antes de que puedan tener éxito.

Si o no

5. Nos sentimos cómodos haciendo sólo lo que mejor conocemos.

Si o no

6. Damos la bienvenida a los nuevos desafíos.

Si o no

7. Nos gusta crear nuevas oportunidades.

Si o no

Estas preguntas, aunque parecen ser simples, que dan una visión de nuestra actitud actual. Y si nos sentimos mal, un poco de malestar, en un momento crítico, o nos cuesta responder con veracidad sobre algunos de los puntos, entonces nosotros probablemente también vemos un abismo de conseguir nuestros logros futuros.

“La vida está llena de obstáculos ilusorios.”

 Grant Frazier

Gracias por leerme, por difundir, por disfrutar..

Ricard Lloria by @Rlloria

Photo credits : Kaboompics.com

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

4 pensamientos en “Logro o Actitud: ¿Qué está impulsando nuestra carrera?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s