Reseña de “Elegancia Interior de Federico Romero @Ideasland ”

“Todo lo que falta es que des el paso al frente, que te dejes llevar por tu pasión y te atrevas a hacer tu visión realidad”.  Seth Godin

Por estas fechas, estaba en la presentación del libro, en un lugar acogedor, con gente entrañable que quisimos acompañar al autor a una cita importante. Para comenzar cualquier viaje saber dónde estamos, por eso la adolescencia es un punto de referencia, ya que es donde se empieza a consolidar nuestros principales rasgos y conocerla es conocernos.

Durante la presentación como en el propio prólogo del libro el autor, Federico Romero, ya nos avisó que “Elegancia Interior” es un libro variopinto. Y le podemos dar la razón. En el libro colabora Cèlia Hil, el libro nos aporta en forma de guía unas herramientas para ayudarnos a que nosotros podamos sacar lo mejor que llevamos dentro.

Podemos reflexionar sobre la necesidad que tenemos de conocernos a nosotros mismos, de explorar nuestro fondo interior, con el fin de reflejar qué es lo que nos lleva hacía nuestra aceptación individual, tanto personal como profesional, el reconocer que somos únicos por dentro y por fuera.

Es un libro divulgativo que busca acercarnos tanto elementos científicos y mundanos, como ayudarnos a conocernos mejor, a  que podamos tener una  mayor capacidad de resolución de problemas, a  que podamos gestionar la comunicación de manera más eficaz, a  que conozcamos las herramientas transformadoras que nos provoquen cambiar hacia aquello que posiblemente queremos ser.

Os podría recomendar que seamos capaces de hacer una lectura positiva de todo lo que nos sucede en cada etapa de nuestras vidas.

Que recordemos nuestros fracasos, estos puede que realmente puedan ser victorias si aprendemos de ello. Federico nos subraya con claridad la importancia capital de mejorarnos nosotros mismos con nuestro aprendizaje interior,  siendo positivos, contagiando optimismo y mejorando a las personas de nuestro entorno más inmediato.

La forma de mejorar nuestros entornos, nuestro mundo,  la humanidad en general, es empezar por nosotros mismos, dado que es una acción en el que tenemos todo el poder necesario y toda nuestra responsabilidad.

Para bien y para mal somos dueños de nuestro presente, nada ni nadie puede impedirnos ser felices si es lo que decidimos, pero tampoco nada ni nadie puede impedir lo contrario. Por este motivo es importante la actitud abierta y positiva intentando llegar cada día un poco más lejos como persona, pues si ofrecemos nuestra mejor versión tendremos alineada la autoestima y el entorno agradecerá la apuesta por nuestra actitud, nuestra nobleza, nuestra honestidad, nuestra amistad, el compromiso que podamos dar siempre etc.

A lo largo del libro, nos encontraremos con una explicación didáctica, de alto valor práctico en lo relativo a la comunicación que hacemos y transmitimos hacía los demás, desde la comunicación verbal y no verbal, también hacía los canales de interpretación del comportamiento del propio ser de los humanos.

Uno de los puntos fuertes del volumen es la descripción del funcionamiento del lenguaje y el comportamiento no verbales, que el autor nos va explicando a nivel personal y profesional.

El estilo del libro es sencillo, cercano y contribuye a que entendamos que el desarrollo progresivo del catálogo de herramientas (conductuales, filosóficas, comportamentales, estratégicas, etc.) persigue un objetivo trascendental: que sepamos cómo desarrollar nuestras habilidades para construir relaciones satisfactorias y sólidas en todos los ámbitos, a poder hacer networking, el podernos relacionar en diferentes sitios y lugares.

Encontraremos una parte del libro sobre el análisis del comportamiento junto con  otras herramientas de gestión, sobre los valores, sobre nuestras competencias, etc. Son puntos que nos pueden fortalecer nuestra capacidad para modelar nuestra vida y liderarla, dejando de ser meros espectadores.

Como nos dice el autor “En la vida no hay que buscar el “Oscar” a la mejor interpretación, hay que vivirla.”

También nos relata con suma eficacia cómo el aumento de la calidad en la gestión de nuestras emociones está directamente relacionada con el nivel de autoconocimiento que vamos adquiriendo, la inteligencia emocional que desarrollamos y la influencia de los condicionantes personales, sociales en que nos encontramos o se crean durante nuestra vida. Nos ofrece posibles claves para una buena gestión emocional (percibir, comprender, regular y transmitir). Si a todo ello, le sumamos la influencia de los valores adquiridos durante el proceso de formación de nuestra personalidad, dispondremos de la capacidad de evaluar la eficacia de nuestro comportamiento social en toda nuestra dimensión. Todos tenemos la característica de establecer relaciones y de dar sentido a nuestras actitudes, lo que a su vez contribuye decisivamente a dar sentido a nuestras vidas.

¿Cómo nos lo explica? Aprendiendo a hacer frente a las dificultades, a reflexionar profundamente y sentar las bases de una sólida reprogramación de nuestro comportamiento, a profundizar individualmente en todo lo que nos lleve a saber con certeza de dónde partimos, quiénes somos y con qué contamos para lograr la mejor versión de nosotros mismos.

La ficha del libro: Elegancia Interior.

Editorial: Círculo Rojo

Número de Páginas: 362

ISBN: 978-84-9140-340-1

¿Dónde encontrarlo? Aquí. En la propia Editorial o  en Amazon, Fnac.

Sigamos aportando.

Gracias por leer y  por compartir.

Ricard Lloria by @Rlloria

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Reseña de “Elegancia Interior de Federico Romero @Ideasland ””

  1. Ricard es una persona generosa que siempre da mucho más de lo que puedes esperar. Agradezco muchisimo que hables de mi libro, pues también intento que los demás encuentren la forma de aportar su mejor versión y ser más felices. Conozco a muy pocas personas que les pueda decir que el título “Elegancia interior” es un reflejo de su actitud frente a la vida, sin duda tu eres una de ellas. Muchas gracias amigo que la vida te despierte cada día con la mejor de sus sonrisas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s