¿Qué es marca Personal? Reseña: Marca eres tú por @evacolladoduran

marca-eres-tu

“Puedo aceptar el fracaso, todos fracasamos en algo. Pero no puedo aceptar el no haberlo intentado”

Michael Jordan

Que voy a explicar sobre el libro “Marca eres tú” de Eva Collado Durán, los esfuerzos que ella realizó hace ya un poco más de un año desde su salida a la calle, pero antes si más no, os quería explicar una de las muchas anécdotas del libro, cuando se lanzó a esta aventura, éramos muy pocos lo que iba a suceder, algunos, se iban enterando durante el camino, dado que ella se iba poniendo en secreto con cada uno de nosotros, para que pusiéramos con unas solas líneas lo que para nosotros es la marca personal. Aquí tienes el índice.

Eva me mandó una pregunta ¿Qué es Marca Personal?

Buena pregunta Eva, realmente para mí la marca personal es ser uno mismo dentro y fuera de las redes sociales. Marcarte una dirección con un rumbo que te lleve al infinito y más allá. Colaborar, cooperar, construir, ayudar, hacer crecer a todo el mundo que tienes a tu alrededor fuera y dentro de la red. La marca personal, es un esfuerzo de aprendizaje constante, de difundir, de dar nuestra humilde opinión, y ver que cada vez necesitas más y más aprender. Transmitir esa energía y sentimiento, valorar a todo el mundo, aprender de los errores para fortalecerte. Y agradecer mucho, personalmente uno por uno, estilo japonés.

Para quien no a Eva Collado es consultora de gestión estratégica en innovación, de RRHH, de transformación y digitalización de personas, de organizaciones, además es consultora de Marca Personal y Marca para empresas, casi nada. Además es una mujer de las que cuando entra en tu vida no se va, pero si se va es que algo has hecho mal, porque es honesta, cariñosa, que sabe muy bien de lo que habla, Eva es de esas personas que admiramos profundamente por su capacidad de comunicadora, de ser y estar.

Porqué no todo el mundo vale para SER y ESTAR.

Razones para leerlo, hay unas cuantas:

– La marca personal es en lo que se basa el libro, desde la propia experiencia de la autora, para entender el libro, el lenguaje que usa es sencillo y claro. Es útil para todo el mundo, para las personas que no sabemos lo que es tener una idea de que es la marca personal dentro y fuera de las redes, como si llevamos tiempo trabajando en la misma y queremos mejorar nuestros aspectos.

– Los consejos que nos da, los ha vivido ella de primera mano, a parte como la vida continua, continua viviéndolos en su día a día.

– Al igual que otros autores que nos hablan de la marca personal, como ella bien nos dice, la marca personal ha venido para quedarse para siempre.

– No es un libro «vende humos», es un libro dónde desde el minuto 1 a hasta ahora, puedes ir viendo lo que ocurre dentro y fuera de la red, es decir tanto si partes ahora sin experiencia en redes como si ya llevamos tiempo en ellas, nos podemos ir dando cuenta que podemos mejorar.

– El camino es largo, no es corto, la marca personal es un camino de trabajo, esfuerzo y dedicación, de gran valentía, con muchos fracasos por en medio al igual que errores, pero todos ellos los podemos cambiar, no hay error sin solución, aunque esta no sea la que más nos agrade.

Marca Eres Tú, es un libro necesario para leer, hoy en día si hay un rasgo que nos define dentro de cualquier organización, mercado, industria, empresa o sector, es que todo tiene una fecha de caducidad, todo ya es volátil, en lo que llamamos V.U.C.A.. Casi cualquier cosa que nace está condenada a morir, reinventarse o morir, aprender y desaprender, adaptarse, modificarse.

La parte final de Marca eres tú detalla bibliografía recomendada sobre la gestión de marca personal para aquellos a los que, como a nosotros, nos gustaría que el libro no acabase. Marca eres tú, de Eva Collado Durán, edita Rasche.

Autora: Eva Collado Durán
Prólogo de: Francisco Alcaide
Epílogo de: Raquel Roca