Reseña del libro de “Dulce Crisis” por @XSalas

Dulce Crisis por Ximo Salas

“Recuerda siempre que eres más grande que tus circunstancias, eres más que cualquier cosa que te pueda ocurrir”. Anthony Robbins

Como cada mes, desde que empezamos este año, algo que intento hacer, es cada mes una reseña de libros que con anterioridad he leído, hoy os traigo el de “Dulce Crisis” por Ximo Salas.

Hace ya más de 10 años llevamos tiempo escuchando noticias de amigos, conocidos, compañeros de trabajo o familiares que han ido perdiendo los puestos de trabajo, es decir el empleo.  Toda esta situación nos ha llevado a crear alarma constante, a reinventarnos, a crecer como personas, a crear comunidades, en fin a ponernos las pilas.

Muchos pensamos que nunca nos pasará a nosotros, que de alguna forma estábamos en nuestras zonas de confort, protegidos, dábamos apoyo a las personas que les había ocurrido, pero en cualquier momento podíamos ser nosotros mismos. Hace un año, el 17 de junio del año pasado, asistí a la presentación del libro por el autor, Ximo Salas, nos reunimos un conjunto personas, éramos pocos, pero la velada fue emocionante, más al conocer la historia que había detrás del propio libro, del autor, y de la protagonista del mismo libro. Y de repente pasamos  a ser nosotros el protagonista, si nosotros, esa persona que mirábamos a nuestros amigos, familiares etc… como les había ocurrido tal situación.

Presentación del libro Dulce Crisis

Es cuando aquí nace la novela “Dulce Crisis”, un momento en el que nuestro protagonista decide dar la vuelta a las circunstancias que le lastran, decide vaciar la mochila que lleva detrás, de tiempos pasados para desafiar el mundo exterior, el cual no había pisado con anterioridad, saliendo de la zona de confort, dónde muchos años había estado.

El libro trata sobre una crisis profunda personal derivada de un despido. Su protagonista es directora de Recursos Humanos es despedida  por la incompetencia de su superior. Cuando nos toca vivir una crisis de esta envergadura donde nuestra autoestima acaba por los suelos, provoca que nuestra realidad nos cambie drásticamente, es cuando las personas reaccionamos, sacamos fuerzas de donde sea, para levantarnos, para demostrarnos que somos capaces de hacer muchas cosas tanto al mundo externo como para nosotros mismos.

Para fraseando lo que el propio autor nos dice:

“Dulce Crisis” es una novela, dónde puedes sacar alguna de las formas  que nos explica en modo de claves, usando a la protagonista para iniciar y superar su proceso de superación.

Las claves son:

  • Confiar en nosotros, los demás no lo harán por nosotros, pero si nos acompañarán en el camino.
  • Tengamos el objetivo claro, perdernos con otros objetivos, nos va hacer perder el tiempo.
  • Aprendamos, y sigamos aprendiendo, tenemos mucho por conocer por delante.
  • Construyamos nuestra marca personal, la cual sea idéntica dentro y fuera de la red.
  • Mostremos quienes somos, sin más ni menos, orgullosos de lo que hemos hecho.
  • El camino es largo, el tiempo es de larga duración en el peor de los casos, pero con paciencia, perseverancia y actitud se puede y lo podemos conseguir.

Y al final, cuando lleguemos a nuestro objetivo, veremos  un paisaje precioso, habremos hecho un camino largo, muchas veces de soledad y aprendizaje. Aprender es un proceso que solo tiene sentido si enseñamos lo que sabemos.

“Nunca pienses que las crisis son malas, como poco te pueden ayudar a superarte” Ximo Salas

El libro lo puedes encontrar aquí: Dulce Crisis por Ximo Salas, Editorial Sargantana 2015

 

Gracias por leer, por compartir.

Sigamos aportando.

Ricard Lloria by @Rlloria

Photo credit:  Página web de Ximo Salas y Fotografía tomada el día de la presentación del libro en Barcelona, 17 de junio del 2016.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s