¿Así que quieres ser un líder? Los 7 rituales para entrenar cada día cómo líder.

gosia79

“Hoy tenemos que decidir que otro ayer vamos a querer mañana

Alberto Levy

Para empezar  os invito a escuchar música mientras vamos leyendo.

Música Don´t Worry Be Happy Summer Deep

Hoy os traigo un artículo que salió en la revista CyCH de la revista Fundación Confedemetal, en el cual participé, por este motivo os quiero avisar que hoy el post va a ser más largo de lo normal, pero os lo quería compartir también por aquí.

Para los que no conozcáis la revista, esta especializada en recursos humanos y gestión de personas, su cuenta de Twitter es la siguiente:(@FCONFEMETAL).

Desde aquí les doy de nuevo el agradecimiento que se pusieran en contacto conmigo y me hicieran participe de la misma, para ver el enlace original de la revista completa clicka aquí: Revista CyCH Núm. 16 página 14.

Manos a la obra aquí os dejo el artículo.

¿Así que quieres ser un líder? Los 7 rituales para entrenar cada día cómo líder.

Una de las cosas que me he topado con frecuencia es que cuando nosotros tratamos de ser reconocidos y hacernos notar como líderes potenciales, no le damos importancia a la visibilidad, es decir, yo al menos desde mi punto de vista, intento pasar desapercibido, pero me he dado cuenta que el punto clave aquí es la visibilidad.
No importa lo bueno que podemos llegar a ser o lo que hemos logrado, si nadie lo sabe o lo conoce. Una vez leí un artículo que hablaba sobre la visibilidad, este mismo nos quería decir es que «si no estamos visibles, entonces nosotros somos invisibles».

Si queremos ser un líder, entonces el buen trabajo que hacemos tiene que ser visto, compartido, si las personas están intentando localizarnos, encontrarnos, entonces necesitamos mostrarnos al resto de personas tal y cómo somos. No estoy sugiriendo que nosotros necesitemos ir a darnos a conocer con una campaña masiva de auto publicidad, o auto “Bombo”, ya que puede ser percibida como falsa o arrogante, pero sí es necesario para que la gente tome conciencia de lo que hemos hecho, y lo que podemos llegar hacer.

‘Si no eres la misma persona con lo que compartes a través de tus escritos, opiniones en publicaciones y redes sociales, luego si te conocen en persona y no eres la misma persona, puede provocar que nadie nos vaya a escuchar nuestra opinión’,

y todo el buen trabajo que se ha realizado no nos ayude en nuestra carrera y por lo tanto ni un ápice de nosotros se podrá ver.

Sé que muchos de nosotros, incluido yo mismo, no se siente cómodo al hablar sobre el buen trabajo que hemos hecho, o el éxito que hemos tenido, personalmente me ocurre a menudo, hasta cuando he optado para un puesto de trabajo, no me he sentido cómodo de hablar sobre mis logros, con lo que llego a la conclusión que al final he perdido oportunidades de trabajo, por lo mismo. Pero siempre he pensado que los resultados, se pueden medir y decir con cifras, pero a la hora de trabajar es cuando realmente lo demuestras y hasta que alcance de el mismo estás dispuesto a llegar, sin ponerte barreras, rompiendo nuestra propia zona de confort en muchos momentos.
Pero tenemos que estar cómodos con la visibilidad, si queremos progresar.

Seguir leyendo ¿Así que quieres ser un líder? Los 7 rituales para entrenar cada día cómo líder.