Reseña del libro ¿Quién eres tú? de @Laura_Chica

Quién eres tú de Laura Chica

“—Yo sé quién soy —respondió don Quijote—, y sé que puedo ser, no solo los que he dicho, sino todos los Doce Pares de Francia, y aun todos los nueve de la Fama, pues a todas las hazañas que ellos todos juntos y cada uno por sí hicieron se aventajarán las mías. “ Miguel de Cervantes Saavedra, en El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, más tarde, Don Quijote de la Mancha.

El pasado 16 de junio del 2013, asistimos a la presentación del libro, han pasado ya más de 4 años, de ese día dónde nos pusimos caras mucha gente de la red.

Laura Chica, en este libro, nos revela la importancia de entender, entrenar y educar nuestras emociones, mostrándonos el camino para que dejemos atrás el poco conocimiento que podamos tener a nivel emocional, dónde la inteligencia emocional en nuestro día nos puede ayudar si la comprendemos y la entendemos para nuestra madurez de pensamiento.

El aprendizaje emocional empieza por nosotros mismos, analizando y aceptando, valorando nuestra propia realidad, nos dice la autora.

Lo que escribe en el libro ¿Quién eres tú? nos  viene respaldado por la ciencia con gran cantidad de citas, referencias, investigaciones, publicaciones, autores,… Un libro escrito con rigor, dónde nos hace preguntas al final de cada capítulo. Es un libro que lo podemos leer en la orilla del mar,  en la montaña, en cualquier sitio, cuando lo leemos, sentimos la necesidad de escribir.  Podríamos decir que es un libro sociable, que nos puede gustar a la gente y dado que nos mueve con soltura en el mundo de las emociones. Pone el corazón por delante de la razón, es de contenido bueno, recopilación de ideas, con sentido de aprendizaje o auto aprendizaje sobre nosotros mismos.

La mayor dificultad con la que nos enfrentamos en nuestro desarrollo emocional es que no nos han educado para pensar sobre lo que sentimos, por qué lo sentimos, ni cómo nombrarlo. Ni siquiera nos han enseñado a sentir. La educación se centra en el pensamiento racional, y olvidamos casi por completo el pensamiento emocional: ésta es nuestra asignatura pendiente.

#ParaPensar: Aprende a ver el lado bueno de las cosas.  Laura Chica

La estructuración del libro es con las tres “C´s” en cada uno de los once puntos que nos desarrolla la autora Laura Chica con ¿quién eres tú?: un cuento, un capitulo y un cuaderno de guía y de pauta. Encima le sumamos la letra E, para comentar cada uno de ellos: emociones, ejemplo, escucha, estasis, expectativas, elevación, empatía… Emociones ¿por qué ahora si nos importan? ¿De verdad damos ejemplo? ¿Sabemos comunicarnos? ¿Aprendemos a sentir? ¿Creer es crear?, ¿qué es el efecto Pigmalión?  Son muchas de las preguntas que nos va explicando. Desarrollamos el talento y la creatividad. El amor mueve el mundo. Desarrollar la felicidad y el pensamiento positivo. Optimismo e ilusión. Vitaminas para nuestras vidas. El poder de la elección en cada toma de decisión.

Sin embargo, es cada vez más sabido y aceptado por todos que la inteligencia emocional es una de las herramientas más poderosas para lograr el éxito tanto  profesional como personal, además de influir en intentar tener una vida plena, no es un libro de auto-ayuda, práctico y de aplicación inmediata. Talento y felicidad, dos claves del desarrollo e inteligencia emocional.

#Parapensar: Aprende a confiar. Todo pasa, todo llega y todo sucede por algo.  Laura  Chica

2013-07-16 presentación Laura Chica libro Quién eres tú

Todos podemos desarrollar la inteligencia emocional, ya que se trata de nuestras habilidades y capacidades que podemos entrenar. Gracias a  lo que pensamos, hacemos y observamos, modificamos nuestro cerebro. Es decir, el cerebro cambia según qué pensamos, qué hacemos y qué observamos. Por esto podemos entrenarnos, moldearnos, adquirir nuevos hábitos, habilidades y patrones de pensamiento, comportamiento, los cuales tiendan a ser más positivos en un mundo dónde la negatividad está al orden del día.

“Nunca es un error. Todo es un acierto, porque aprendes, porque vives.” Laura Chica

¿Dónde lo podemos encontrar? Aquí pinchando.

• Editorial: ALIENTA