Reseña del libro Amo la imprudencia de mis palabras por @MerceRoura

merceroura

 

“Me gustan más los sueños del futuro que las historias del pasado”.

Thomas Jefferson

Hace años que estoy “enganchado” al blog de  “La rebelión de las palabras” de Merçè Roura, creo que podríamos decir que somos muchas las personas que nos hemos “enganchado” a su estilo, de contarnos cada y uno de los sentimientos que el ser humano puede expresar en letras.

Hace años que conocí en las redes sociales, hace años que tengo contacto con Mercè. Conectamos al principio a través de Twitter, porque encontrábamos que teníamos ideas, temas y lecturas en común, una cosa, nos llevó a la otra, de las redes sociales, pasamos a conversaciones interminables, porqué algo que Mercè es, es una buena comunicadora, como persona es como un pequeño barril de buen vino, de esos vinos que con los años, saben mejor.

En cada y uno de sus artículos o post, como lo queramos decir, nos entra en nuestros pensamientos, en nuestras reflexiones, es igual, como los leas, cuando, donde, porqué es como el como el propio libro, abres por una parte, lees y ese día lo interpretas de una forma u otra cada y una de las emociones que ella nos traslada.

Mercè es generosa,  agradecida, divertida y amable, ha salido de su zona de confort para llevarnos junto a ella a través de sus escritos, siempre con un método de búsqueda, en fase de inconformismo perpetuo.

Amo la imprudencia PORTADA

El año pasado asistimos a la presentación del libro de Amo la imprudencia de mis palabras,  es un libro honesto, a puerta abierta, es el propio corazón, como si de una cebolla fuera despojada de todas sus y nuestras capas, es la emoción y la  intimidad abierta sin miedo de la propia autora, es la propia alma que no quiere quedarse en silencio, para pasar a la imprudencia de las propias palabras. Las palabras fluyen dentro del libro como en las de su propio blog, nos invitan a volar por encima de un oasis de emociones, sentimientos, pensamientos, experiencias, vivencias.

Es una colección de post repletos de sentimientos que nos canaliza a través de su escritura, dónde nos explica a través de pequeños relatos ambiguos muchas veces para que pensemos en temas como son: el amor, la valentía, nuestros miedos, nuestras frustraciones ante circunstancias dolorosas,  nuestros momentos de soledad, así como nuestros deseos.

El libro, lo puedes localizar aquí, para que podamos entender, que a veces las imprudencias en las palabras nos llevan a un camino desconocido, nadie tiene el poder del saber en su totalidad, todo así Mercè, en todas las redes y fuera de ellas no deja nunca de ser ella misma. Mercè en estado puro, como un torbellino de palabras en acción.

Con motivo que esta semana, nuestra admirada Mercè Roura, nos presenta en Barcelona, su nuevo libro, Cosas que debí decirte hace 100 años. Un libro de repleto de nuevas sensaciones, que lo puedes localizar aquí. Es por ello que os invito, si queréis leerla.

“No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; lo que constituye nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y luego resulta que no es así” .

Josh Billings

Gracias por leerme, por disfrutar, por compartir, gracias por acompañarme.

Seguimos.

Ricard Lloria by @Rlloria

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña del libro Amo la imprudencia de mis palabras por @MerceRoura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s