10 formas para una vida mejor priorizada y productiva.

«Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar.»

Bertrand Russell

¿Cuántas veces hemos escuchado las siguientes frases?: es que no tenemos suficiente personal o el tiempo suficiente para que todo el trabajo termine hecho. Son tantas las personas que han descrito tener un gran nivel de estrés, dado que sienten que saben que podrían hacer mucho más si tuvieran más tiempo o más personas. Lo que muchas personas hacen para compensar es llevar su trabajo a casa con ellos y, literalmente, trabajar día y noche. Esto no es saludable para las personas, los informes directos, o en la organización.

He llegado a oír que les encanta lo que hacen, así que es realmente como funcionan. Aunque esto puede ser objetivamente correcto, alguien va a sufrir en esta relación. Tal vez no va a ser la propia persona, pero que podría ser la familia de la persona trabajadora o las personas que tienen que trabajar con el responsable de organización que les indica los tiempos de trabajo a realizar.

Trabajando sin parar, envía un mensaje a las personas en nuestras vidas, tanto en el trabajo y en casa.

El mensaje de nuestros amigos y familiares que reciben de nosotros es que valoramos más trabajar que pasar más tiempo con ellos. Si tienes niños, este mensaje puede tener consecuencias para toda la vida. Para todos los empleados, significa que nosotros, y tal vez incluso el trabajo de la compañía de valores sobre los individuos que provocan que estén trabajando constantemente.

Es importante reconocer que modelar lo que nosotros queremos al igual que los miembros del equipo para poder establecer bien los tiempos.

Entonces, ¿qué se podemos hacer para asegurarnos que tenemos una vida profesional y personal equilibrada? Hablando desde la experiencia personal, he pensado en 10 formas para que nuestro equipo ponga en juego con la finalidad que se produzca una diferencia significativa en la mejora de nuestro equilibrio trabajo-vida:

1. Hagamos una lista de cosas por hacer: Hagamos una lista de lo que necesitamos para llevar a cabo mañana antes de salir hoy. Cuando la lista esté completa, prioricemos lo que es más importante y lo que hay que hacer primero. Y, es posible que no seamos capaces de hacerlo todo al final del día, pero por lo menos nosotros sabremos que podemos realizar las tareas más importantes, porque las hemos identificado. Si no podemos terminar todo de nuestra lista, no nos preocupemos, por eso vamos a volver a trabajar mañana.

2. No nos llevamos nuestro trabajo a casa: Dejarlo en el maletero de nuestro coche o dejarlo en el trabajo. Es importante recordar que no son necesarios en el trabajo todo lo que creemos que somos. Si estamos atascados por un camión en el camino a casa, las posibilidades de que alguien será capaz de hacer nuestro trabajo, ¿crees que adelantaremos algo?. Dado que no podemos estar suficiente tiempo para motivar a la mayoría de los adictos al trabajo.

» Nunca, ningún hombre, en su lecho de muerte, dijo: ‘Me hubiera gustado pasar más tiempo en la oficina …. »

Paul Tsongas,

3. Mantenernos al tanto de nuestro correo electrónico todos los días: Email está enterrando a muchas personas dado que se encuentran que están gastando todo su tiempo ponerse al día en el correo electrónico desde casa. El email, muchas veces no es la respuesta, y saber si vale la pena el mero hecho de estar conectados o no.

4. Construimos un margen en nuestra vida: Si tenemos que estar en alguna parte a las 5:30, asegurémonos de bloquear el tiempo en nuestro calendario para salir en el momento adecuado para que podamos llegar temprano aquel lugar.

5. Comprar entradas: Si nosotros compramos los billetes en el comienzo del año para nuestras vacaciones, conciertos, espectáculos, etc., descubriremos algo maravilloso: cuando tenemos entradas, siempre encontramos el tiempo para ir.
6. Tomemos notas: Creamos un sistema para escribir las cosas que hay que recordar, que hay que hacer. Preocuparnos por las cosas que no hemos escrito es lo que nos despierta en la mitad de la noche en estado de «pánico».

7. Planificación de nuestro tiempo de inactividad: Horario de tiempo donde se puede apagar el correo electrónico y el ordenador y disfrutar realmente de estar desconectados.

8.Ejercicio: Para evitar el estrés de hacernos cargo de nuestras vidas, necesitamos una mente y un cuerpo sano. El ejercicio regular es la clave. Darnos cuenta de que no es necesario estar motivado para seguir ejerciendo, sólo necesitamos estar motivados para empezar. Como dice Nike, Just Do It. Cuando me refiero a ejercicio, cada uno según nuestras posibilidades, el caminar cada día ya es un ejercicio, según nuestra vida, edades nos permita haremos un tipo u otro de ejercicio. Una vez que obtengamos el movimiento, nosotros encontraremos que es más fácil para lograr nuestros objetivos.

9. Vivamos el momento: Cuando estamos en casa, quiere decir que estamos en casa. Las personas tendemos a preocuparnos por cosas del trabajo cuando estamos en casa y cosas de casa cuando estamos trabajo. Como la mayoría de las preocupaciones nunca se materializan, es una pérdida total de lo que podría ser un momento agradable.

10. Decidamos si queremos ser felices: La investigación reciente nos dice que alrededor del 40 por ciento de la felicidad de una persona es una decisión que tomamos. La semana pasada le pregunté a una persona ¿cómo estaba? y me contestó: «Estoy en el lado derecho de la tierra, por lo tanto estoy bien y feliz.» La felicidad es una elección. Hay gente que sólo son felices cuando están contentos … dejémosles ser de esa manera. Después de todo, es su elección.

Todos nosotros se nos pide hacer más con menos. En la parte superior de la tensión de esta carga de trabajo, el mundo está cambiando más rápido de lo que nunca lo ha hecho. Combinamos en hacer más con menos, con el ritmo acelerado de cambio y se hace evidente que algo tiene que suceder. Ese algo está dentro de nosotros. con cada paso que vamos a dar estaremos más cerca de equilibrar mejor nuestras prioridades.

Gracias por leerme, por disfrutar, y sobre todo por compartir.

Sigo escribiendo, y aportando.

Ricard Lloria by @Rlloria

Photo Credit: http://all-free-download.com/free-photos/ Author:Edu Alpendre y Scott Swigart

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

5 comentarios en “10 formas para una vida mejor priorizada y productiva.”

      1. Es paradójico que yo me dedico con mis clientes orientarlos por medio de sesiones de Coaching para que logren administrar su tiempo y equilibrar sus vidas, y a la final descuido mucho la mía. Hoy al leer tu post me hiciste reflexionar y abrir los ojos. Lo necesitaba, gracias!!!!
        Feliz tarde Ricard.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.