El Sueño es ahora – No seas una portada de Los Lunes al Sol

Imagen

[Photos by Corine Vermeulen]

Albert Einstein lo mencionó:

 “Todo el mundo es un genio, pero si se juzga a un pez por su capacidad de trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido”.

El post de esta semana me está llevando más tiempo del que había planeado, primero porque lo he tenido que realizar dos veces y esta es la tercera, por lo que he tenido que recurrir a una de las 7 Formas para generar de nuevo una idea, segundo porqué este post va dedicado a un colectivo que sin ánimo de lucro han formado un grupo con el cual os quiero compartir, no sólo por todo lo que representan, sino por la iniciativa que tienen, y sobre todo por su Talento.

El pasado día 13 de abril , a través de las redes, una nueva iniciativa apareció qué llamó mi atención. Titulada: “No queremos ser portada de los lunes al sol”. Más claro, imposible.

Se trata de un blog, una ‘zona de encuentro’ para personas desempleadas (que no quiere decir que estén ¡Paradas!), que se niegan a resignarse y engloba a profesionales de todo tipo, en la que la colaboración es fundamental y en la que toda aportación puede dar valor al asunto, a demás apadrinadas por personas del sector de RRHH y de otro tipo de profesiones. Un lugar dónde cada uno ha vivido o está viviendo esa situación, y porqué no ser más realistas, también te puede tocar a ti en cualquier momento. Tienen su página en Facebook y su cuenta en Twitter , al igual que en Linkedin. No me cabe la menor duda de que la iniciativa tiene y tendrá éxito. Eso sí, queda un largo camino por delante, ya que no ha hecho más que empezar.

“Los lunes al sol”, es una película de Fernando León de Aranoa (2002) donde se retrata la vida de los habitantes de una ciudad costera del norte de España a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente. En este contexto, conocemos a un grupo de hombres que, mediante trabajos precarios, consigue o no llegar a fin de mes y vive de pequeñas alegrías (Fuente: Filmaffinity).

Imagination station =like
[Photos by Corine Vermeulen]

Recientemente me he topado con una maravillosa palabra: Entusiasmo. No era consciente del enorme valor simbólico de este concepto. Revisando su etimología descubrí que se trata de una palabra con raíces griegas de poderoso significado.

La etimología de la palabra es iluminadora: en-theós. Sentirse poseído por un dios. A su vez, la palabra theós tiene su propia etimología: “lo enérgico”, “lo poderoso”.   Aquel que en el mundo clásico era entusiasta o estaba entusiasmado, se consideraba poseído por un Dios (recordemos que los griegos adoraban una enorme variedad de Dioses), en el sentido de “tener el poder para cambiar la realidad”. Pues esto es lo que el objetivo que desprende el grupo junto a su talento, con el que hay un Flow, un día de estos os intentaré hablar más del tema, y de su creador de este concepto Mihaly Csikszentmihalyi, lo define en su obra “Flow. The Psychology of Optimal Experience” (1990) como : “Un estado en el que las personas están tan involucradas en la actividad que nada parece importarles, la experiencia es tan placentera que las personas realizan la tarea por el puro motivo de hacerla. Empuja a la persona a niveles más altos de rendimiento y la conduce a estados de conciencia que no había experimentado antes.”

Para los que hayáis perdido el trabajo o habéis pasado por esta etapa que cito por ejemplo esto que leí no hace mucho de un blog :

«Cuando fui plenamente consciente de que tenía que ocupar ese exceso de tiempo libre con el que de repente me había encontrado,  comencé a andar un camino que no sabía a dónde me llevaría. Lo único que tenía claro es que un nuevo trabajo no iba a llamar a mi puerta , esta vez era distinto, ya no se trataba de apuntarte en las ofertas de Infojobs ni en empezar a mandar CV por mail.

Las cosas habían cambiado y mucho, desde la última vez que había buscado empleo. Así que me puse manos a la obra y comencé a familiarizarme con  el mundo 2.0.»

no queremos ser pls portada fb

Son seis personas que quieren, sin ánimo de lucro, con la única satisfacción de ayudar a salir adelante a todo el que quiera, dar voz e imagen a todo aquel que se atreva a mostrarse en internet y a decir: ¡Tengo talento!

Si queréis dejar de ser portada de Los lunes al sol, ¡adelante! Poneos en contacto con el grupo en el correo noquieroserportadals@gmail.com, en la página de Facebook https://www.facebook.com/NoQueremosSerPortadaDeLosLunesAlSol, en el perfil de Twitter https://twitter.com/noquieroserPLS o en el grupo de LinkedIn ¿Buscas Talento?

Componentes del equipo:

Ana Carmen Moruga: La coordinadora, la artífice, una mano amiga que se tiende hacia todos y que con su encanto personal ha construido una sólida base de relaciones profesionales y personales.

El valor más preciado eres tú

@Acm36

Julio Amigo: Como su apellido indica, Julio es amigo de sus amigos, un hombre positivo y simpático a más no poder, siempre dispuesto, luchador y con una cultura de la que todos aprendemos.

Gunther Frager | no lo tomen a mal…  la vida es solo mi pasatiempo favorito

@Julioamique

Sara Azogue: La benjamina del equipo, lucho día a día para conseguir mi meta profesional, la que todos conocéis gracias al blog. Afortunada por tener el apoyo incondicional de algunos de los más grandes del área.

Objetivo: Recursos Humanos | Historias de una aspirante

@Saraazg

Alberto Barranco: El deportista del equipo, su actividad imparable le lleva a conocer a muchas buenas personas, hacer propuestas continuamente y ayudar con su entusiasmo y su creatividad.

Belocoach

@belocoach

Emma Gómez: Un lago en calma, Emma ofrece seguridad, empatía, buen humor y buena disposición. Sus profundos conocimientos del Derecho la motivan a ayudar y asesorar para conseguir el mejor resultado.

Blog de Emma Gómez Martínez

@emoine1976

Florencio Vallinot: Experto en tecnología, su pasión es el deporte y como tal, le gusta obtener resultados en su trabajo mediante la aplicación de estrategias. Paciente y polifacético, es una persona también muy proactiva.

Sports Vallinot

@fvallinot

Eso sí tienen a muchos padrinos con muchas ganas de seguir aportando, con ayuda, colaboración, optimismo, entusiasmo, alegría y sobretodo buen humor, que por muy difícil que sea toda la situación entre tod@s podemos ir hacia adelante, porqué cada uno que forma y formará parte del colectivo directa o indirectamente pensará lo mismo:

¡Tengo talento! ¿ Y tú? ¿ A qué esperas?

Para termirnar os dejo esta canción :

Gracias por leerme, por disfrutar, y sobre todo que te haya ayudado con este pedacito de arena. Intentaré seguir escribiendo, y aportando.

Abrazos, Besos, y saludos

Ricard by @Rlloria

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

17 comentarios en “El Sueño es ahora – No seas una portada de Los Lunes al Sol”

    1. El agradecimiento es mio, hacía vosotros! A todo vuestro colectivo.

      Es un placer, lo prometí que lo haría, me ha costado 4 veces de realizarlo, esfuerzo, dedicación, motivación, compartir, ayudar, colaborar, todo me ha impulsado a no resistirme y a publicarlo, cómo os lo ¡mereceis!, por lo que el placer es mio, y mi gratitud hacía vosotros, a por ello, a por todas,no nos rendiremos sea cual sea nuestra situación, juntos podemos, os mando mucha #energía! #alegría #ilusión #sonrisas junto con un gran #abrazo!

      La canción va dedicada a tod@s y cada uno de vosotros, tanto a ti como a los ¡demás!.

      Gracias por tus comentarios. La unión hace la fuerza, la ayuda, la colaboración.

      Un fuerte abrazo

      Ricard

      Me gusta

  1. WOW!!!! Ricard, emocionada es poco….

    Gracias, gracias de corazón, gracias por poner ese pedacito de tierra a nuestro camino.

    Gracias por formar parte de esos «padrinos» del proyecto»

    Un abrazo muy fuerte.

    Hoy nos has hecho muy felices.

    Me gusta

    1. Gracias a ti Ana! A todo vuestro colectivo, y ¡Si!

      La canción va dedicada a tod@s y cada uno de vosotros, tanto a ti como a los ¡demás!.

      Gracias por tus comentarios, por tu incansable colaboración, tu apoyo a los demás, por dar tu grano de arena a la sociedad.

      Un abrazo

      Ricard

      Me gusta

    1. Gracias a ti Ció! Sin tu apoyo incondicional todo esto no sería posible!

      La canción va dedicada a tod@s y cada uno de vosotros, tanto a ti como a los ¡demás!.

      Gracias por tus comentarios y por tus palabras de soporte, que aunque tu no lo padezcas, lo ves cada día en tus amigos, tus compañeros, tus vecinos y mucho más!

      Un abrazo muy fuerte.

      Ricard

      Me gusta

  2. Muchas gracias, Ricard! Me alegra que te hayan gustado mis descripciones de los componentes, y el concepto «Flow» es fantástico. Lo identificaba con el inglés «fluir», y es que verdaderamente es algo así: la labor fluye sola porque se ama lo que se hace.

    Gracias de corazón por tu apoyo, ojalá tengas razón y esto sea sólo el principio!!

    Me gusta

    1. Gracias a ti Sara! A todo vuestro colectivo, y ¡Si! tomé prestado tu parte de tu blog sobre los componentes emprendedores de tal acción, me parecía lo apropiado de presentarlos a cada y uno de ellos!

      La canción va dedicada a tod@s y cada uno de vosotros, tanto a ti como a los ¡demás!.

      Gracias por tus comentarios.

      Abrazo

      Ricard

      Me gusta

      1. Claro que sí, hay que venderse un poquito 😉

        La canción es genial, la letra es apropiada y además… ¡anima mucho! Más aún hoy, que es domingo.

        Abrazos!

        Me gusta

    1. Hola Carlos,

      No hay nada que agradecer, todo es por una buena causa, entre todos hemos formado esta parte, y tu están dentro del proyecto, como no iba a desapercibir tu parte de tu texto de tu blog, para poner un claro ejemplo.

      Por lo que te doy gracias a tí, por colaborar en él, por ayudar como yo a los demás, por compartir, por apoyar, todos somos o podemos algún día formar parte de este colectivo.

      Por lo que hoy es lunes y no te quedes siendo una Portada de los lunes al Sol.

      Gracias por tus comentarios y opiniones.

      Un abrazo

      Ricard

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.