El email no es la respuesta

Mil calles

“Muchas personas padecen tratando de lograr

una vida balanceada porque no han pagado el precio

de decidir lo que es realmente importante para ellos”.

Stephen Covey

 

Email no es la respuesta

El correo electrónico es ubicuo. Pero el hecho de que está en todas partes, no significa que debemos estar en todas partes. Por eso es necesario tener bien en la cabeza bien claro “Los 9 hábitos de la productividad en las personas.

¿Nos hemos detenido a considerar lo que dependemos de nuestro correo electrónico? ¿Cuántos enviar y recibir?

Hoy estaba recordando una situación que vivía cada día. Retomando un antiguo post que titulaba Mantente conectado ¿Pero sabes cómo gestionarlo?. Siendo Responsable de Operaciones, recibía una media de 200 correos, entre salientes y entrantes. A veces una locura, la gestión de los emails, al igual que muchos de mis proveedores y clientes, podría decir que podemos adivinar que el total “a / de”, nos daba unos resultados de cientos de correos electrónicos cada día. Día a día. Hagamos un poco de matemáticas rápidas … 200 correos electrónicos … cada uno tomaba de tiempo sólo 45 segundos (aproximadamente y leyendo rápido) para leer / acción / borrar – que es la friolera de 2 1/2 horas cada día, esto repercute en nosotros, dado que vamos a estar sentados detrás de nuestros monitores. No es de extrañar que todos lamentamos “no ser capaces de llegar al puesto de trabajo ¡todos los días!”

 

¿Ves lo que digo? Nosotros estamos atrapados en nuestro escritorio, en nuestra oficina, en el tren, en nuestra casa, durante la cena… responder al correo electrónico. Toda la vida y en el trabajo, en los negocios, mientras que se puede estar produciendo un incendio a nuestro alrededor y nosotros no darnos cuenta y estamos perdiendo un tiempo valioso. Es realmente muy fácil quedar atrapado, cómo respuesta la teoría del “Perro de Pavlov”, el condicionamiento clásico, también llamado condicionamiento pavloviano, condicionamiento respondiente, modelo estímulo-respuesta o aprendizaje por asociaciones (E-R), es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primera vez por Iván Pávlov.

La forma más simple de condicionamiento clásico recuerda lo que Aristóteles llamaría la ley de contigüidad. En esencia, el filósofo dijo “Cuando dos cosas suelen ocurrir juntas, la aparición de una traerá la otra a la mente“.

Cuando empezamos a oír el “ding” de un nuevo mensaje o ver el pequeño destello de luz en su teléfono, no nos podemos estar sin dejar de mirar y por lo tanto muchas veces conectarnos de nuevo para responder.

Aquí es un secreto para Romper el Ciclo. Email engendra correo electrónico. Si enviamos uno – recibiremos una vuelta. Si enviamos un correo electrónico y cc a 5 personas – obtendremos 6 correos electrónicos de vuelta. Emails engendran más correos electrónicos. Cuando te encuentras atrapado en el bucle del correo electrónico de los argumentos prolongados, respuestas interminables y malentendidos, entonces nosotros deberíamos romper el ciclo. Levantémonos, hablemos con la gente adecuada y es posible que nosotros podamos tomar una decisión en 2 minutos. Levantamos el teléfono, caminamos por el pasillo y nos sentamos con alguien con quien queramos entablar la comunicación.

Al hacerlo, nosotros encontraremos que las decisiones pasan más rápido. Los malentendidos se reducen, y la confianza se construye. A veces, enviar una respuesta rápida, puede ser que la respuesta no sea correcta. Intentemos una conversación real – Nuestro éxito depende de ello.

Gracias por leerme, por disfrutar, y sobre todo que te haya ayudado. Intentaré seguir escribiendo, y aportando.

Un saludo.

Ricard Lloria by @Rlloria

Photo Credit: Imcreator.com Human Highway – by Kevin Dooley

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

About these ads

Un pensamiento en “El email no es la respuesta”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s